Trabajadores del BBVA: gracias por respaldar a la ACEB, su sindicato

julio 13, 2020


En las recientes elecciones para conformar el COPASST en BBVA la Aceb logró elegir a dos de sus candidatos con sus suplentes. Gran victoria de los trabajadores.

Por Juan Francisco Sánchez Z.
Presidente Nacional ACEB

A lo largo del mes de junio y en aplicación de las normas legales que regulan el funcionamiento del COPASST, se procedió por parte de la Dirección del Banco a convocar elecciones para escoger los representantes de los trabajadores en este comité cuya constitución es paritaria y que, por el número de trabajadores con que cuenta la entidad financiera, debe estar integrado por 4 representantes de la empresa, designados autónomamente por ella, y 4 representantes de los trabajadores elegidos por votación secreta, en todas las dependencias del banco a nivel nacional. Los 8 componentes del Copasst tienen suplentes unipersonales.

ACEB inscribió 4 listas y obtuvo 2 renglones completos, un tercer renglón, no alcanzó la curul por un estrecho margen de votos, la cuarta lista, aún cuando logró una votación decorosa, quedó un tanto relegada.

Las condiciones en que participamos en el proceso son muy desiguales, porque el empleador generalmente presenta listas que aparentemente están integradas por trabajadores de base, pero que en realidad están integradas por mandos medios, a quienes la dirección de la empresa les hace campaña velada.

En todo caso el resultado lo tenemos que calificar de excelente porque en total obtuvimos una votación muy por encima del total de nuestros afiliados en este banco, gracias al permanente contacto de nuestros dirigentes con todos los trabajadores de las diferentes áreas y oficinas de todo el país, por eso les decimos gracias por reconocer nuestro trabajo y por retribuir con su voto el esfuerzo diario que realizamos en defensa de los intereses de los bancarios colombianos.

Ninguna otra organización sindical logró escaño en estas elecciones, esto nos genera un mayor nivel de compromiso para con los trabajadores del BBVA Colombia.

Los compañeros elegidos son: Por la zona Bogotá, Luis Francisco Rincón con suplencia de Susann Cristina Guio, y por la zona Occidente, Adolfo León Gómez de Medellín con suplencia de Mónica Zamora de Cali, quienes a partir de este momento se ponen a disposición de todo aquel trabajo que requiera de sus servicios u orientación.



Share this

Related Posts

Previous
Next Post »