Aceb en red

julio 08, 2020

La redacción de El Bancario

En consideración a las dificultades que para el funcionamiento del sindicato ha impuesto la crisis sanitaria producto de la pandemia del Covid-19 o Coronavirus, la Junta Directiva Nacional ha tenido que adecuarse utilizando los recursos que ofrece el internet.

Por una parte, para su funcionamiento interno cotidiano mediante reuniones virtuales y conferencias internas mediante la herramienta de Zoom, la información de sus actividades mediante sus redes sociales de Facebook y twitter, la participación de sus dirigentes en paneles nacionales e internacionales mediante las transmisiones en vivo mediante el Facebook live.

La Junta Directiva Nacional de ACEB inició un ciclo de reuniones virtuales con afiliados y directivos sindicales de cada seccional a nivel nacional, donde se evaluó la situación de los bancos y sus trabajadores durante la pandemia.

De igual manera se atienden y aclaran dudas sobre los puntos convencionales, auxilios, derechos, beneficios y el proceso para uso de créditos de vivienda convencional en los diferentes bancos; informe de acciones realizadas por la organización sindical por parte de la Junta Nacional y desde cada uno de los comités dónde se tiene participación como: COPASST, Comité Convivencia Laboral y comités de reclamos. A continuación, algunas de las actividades:

ACTIVIDADES EN RED

1° de julio: Reunión de Junta Nacional tomando medidas para hacer cumplir los derechos de los trabajadores, analizando la situación política, laboral y económica del país. #RentaBásicaYa #ProtejamosALosTrabajadores.


2 de julio: Charla virtual sobre la Realidad Económica de Colombia en la Pandemia con el Dr. Amilkar Acosta Medina.

Junio y julio 2020: Campaña desde Colombia de solidaridad y denuncia: @acebnacional directivos sindicales y afiliados exigimos a @santander_br  Brasil deje de despedir a los trabajadores durante la pandemia. No hay justificación para los despidos en @Santander_br, #SantanderRespeiteOBrasil.

https://uniglobalunion.org/news/banco-santander-brazil-breaks-commitment-and-sacks-workers

Junio 2020: Participación en la twitteraton y apoyo en redes sociales para exigir al gobierno nacional #LeyRentaBásicaYa.


17 de junio: Denuncia Banco Mundo Mujer.


15 de junio: En apoyo a campaña realizada por UNI Américas. Desde ACEB nos unimos a la Conmemoración #DíadelaJusticia. Millones de trabajadores esenciales necesitan acceso a equipo de protección personal, pruebas #covid19, pago decente y representación sindical. ¡Apoyemos sus demandas!


15 de junio: Participación #CharlasEnCuarentena. La Reforma Laboral y Privatización en pandemia con la participación de Juan Francisco Sánchez, presidente ACEB.


12 de junio: En el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, directivos sindicales de ACEB participamos en el Foro Virtual convocado por la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC.


12 de junio: Aceb Nacional presenta objeciones a Crezcamos SAS, sobre el depósito y modificaciones del Reglamento interno de trabajo. #Importante Trabajadores Crezcamos.


9 de junio: Video de Juan Francisco Sánchez Zambrano, presidente de ACEB, en solidaridad con los 22 despedidos en #falabella Perú #SaludAntesQueGanancias.



9 de junioExigimos al Banco AV Villas se realice la instalación de mamparas en las oficinas en el país . De igual manera se hace necesario la dotación de cámaras para toma
de temperatura y tapetes para limpiar el calzado. 
#ProtejamosLaVidaDeLosTrabajadores.


3 de junio: Participación en la campaña mundial contra el racismo.  #BlackLivesMatter #JusticeForGeorgeFloyd. La lucha contra el racismo es la lucha de todos.


Participación de ACEB en el ciclo de foros virtuales realizado por UNI Américas Finanzas



ACEB realizó el 26 de mayo el Conversatorio virtual "Sindicatos bancarios latinoamericanos en covid-19"., se contó con la participación de dirigentes sindicales de Brasil, Uruguay, Perú, Chile, El Salvador, Chile y Argentina, Uni Americas, UNI Global Union AEBU, Confederación de Sindicatos Bancarios y Afines de Chile Sitrafosvi y Sinecrediscotia Contraf-CUT.

  

 

UNI Américas Finanzas realizo un ciclo de foros virtuales, dónde se contó con una importante participación de dirigentes sindicales de Latinoamérica y Angelo Di Cristo Jefe Mundial UNI Finanzas. Foro 25 de junio de 2020.

 





Afíliate a la ACEB

Campaña de afiliación virtual ACEB mediante la publicación de vídeos.

Como podemos hacer más justo nuestro ambiente laboral #NoAlAcosoLaboral #RespetoJornadaLaboral #Salud #Derechos, debemos ser solidarios, integrarnos, vincularnos, organizarnos. Sindicalizarnos es la solución ¡Afíliate ¡porque juntos somos más!

Que la nueva normalidad signifique respeto a tus derechos individuales y colectivos. Más sindicato es sinónimo de derecho y garantías.

Compañera en ACEB hay un lugar para dignificarte y defender tus derechos. Los derechos colectivos los defendemos todos y todas.

Jóvenes del sector financiero ¡Porque juntos somos más! ¡Afíliate! ACEB Nacional. Sindicalizarnos es nuestro derecho. ¡Afíliate! ACEB.


ENCUESTA TELETRABAJO Y TRABAJO EN CASA


Por Luisa Fernanda Martínez


Por la coyuntura presentada por la Pandemia generada por el COVID-19, el Gobierno Nacional adoptó medidas sanitarias con el objetivo de prevenir y controlar la propagación del mencionado virus a nivel nacional, de tal manera que la mayoría de los Bancos optaron por remitir a sus trabajadores a Teletrabajo y Trabajo en casa, es de aclarar que "El Teletrabajo" requiere de unos parámetros y disposiciones para el desarrollo del mismo que está regulado por la Ley 1221 de 2008, " El Trabajo en Casa" es una modalidad de trabajo ocasional, temporal y excepcional, generado por la emergencia sanitaria, de tal manera que no hay una regulación sobre el mismo, con la circular 0041 del 02 de Junio del presente año que emitió Mintrabajo, se intenta generar unas reglas mínimas y muestra de una manera más clara la diferencia de estas modalidades.

Con el objetivo de conocer la actual situación de los trabajadores la Organización Sindical ACEB por medio de esta encuesta busca saber la real situación de los trabajadores para estar presente como siempre en su protección y en defensa de sus derechos ante los nuevos cambios que esto representa. Los datos son manejados de manera confidencial.

Aunque la mayoría de preguntas van dirigidas a las personas que se encuentra en estas modalidades, también está dirigida a quienes ya se encuentran en las oficinas y así llegar a todos nuestros afiliados.

Estamos trabajando para ti y la defensa de tus derechos 61 años de trayectoria lo confirman.

Share this

Related Posts

Previous
Next Post »